Términos y Condiciones

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS - SCHREIBER BUSINESS CENTER 

(Contrato modelo)

Conste por el presente documento el Contrato de Prestación de Servicios que celebran de una parte, Schreiber Business Center S.A.C con RUC N° 20502162765, debidamente representada por el Sr. Nicolás Eduardo Salcedo Peñarrieta, con DNI N° 10218284, con domicilio en Ca. German Schreiber 276, distrito de San Isidro (en adelante SBCENTER); y de otra parte EL AFILIADO, cuyos datos de identificación, representación y domicilio aparecen en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO que firmado por ambas partes forma parte integrante del presente contrato, el mismo que se suscribe en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: Antecedentes.

SBCENTER, es una persona jurídica que, dentro del ámbito de su objeto social, otorga a terceros la cesión en uso temporal de oficinas y brinda servicios complementarios bajo la modalidad de “Business Center” y “Co-working”; para tal efecto, declara ser arrendataria de la Oficina ubicada en Ca. Germán Schreiber 276 San Isidro, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 47508371 del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima; en adelante EL CENTRO DE NEGOCIOS; efecto para el cual cuenta con autorización expresa de la propietaria del bien inmueble antes descrito.

Conforme a lo indicado en el párrafo anterior, EL AFILIADO gozará de servicios de conformidad con el PLAN CONTRATADO y que se encuentra precisado en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO, que firmado por ambas partes es parte integrante del presente contrato. De estar incluido en el PLAN CONTRATADO, EL AFILIADO gozará del uso temporal de un espacio físico asignado de acuerdo a la disponibilidad de SBCENTER.

Para el cumplimiento de la prestación a su cargo, SBCENTER ofrece los servicios anteriormente indicados en su oficina principal ubicada en la siguiente dirección: Ca. German Schreiber 276 San Isidro. SBCENTER podrá ampliar en el futuro sus servicios y ofrecerá a otras oficinas de su propiedad o bajo su conducción, para lo cual bastará que este hecho sea comunicado a EL AFILIADO en su oportunidad.

SEGUNDO. Contraprestación, terminación anticipada, garantía y renovación.

En contraprestación por el servicio prestado, EL AFILIADO deberá abonar a favor de SBCENTER una contraprestación cuyo importe y periodicidad de pago se establece conforme al plan contratado y cuya fecha de pago se precisa en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO.

El presente contrato permanecerá en vigor durante el período especificado en el mismo. Queda potestad de SBCENTER proceder o no a la renovación del mismo por períodos sucesivos equivalentes, bajo las mismas u otras condiciones. En caso SBCENTER decida proceder con la renovación automática, se confirmará ello al emitir la correspondiente factura en el mes siguiente.

EL AFILIADO podrá resolver el contrato en la fecha final indicada en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO, o al término de cada período de prórroga, previa notificación por escrito a SBCENTER con 30 días de antelación. En caso el servicio brindado por SBCENTER a EL AFILIADO incluya el servicio de domicilio fiscal o licencia de funcionamiento cesionario, adicionalmente deberá dar de baja o variar el domicilio fiscal y/o licencia de funcionamiento cesionario, dentro del plazo de 72 horas de haber dado por finalizado el presente contrato. Caso contrario, SBCENTER continuará brindando el servicio según acordado.

Asimismo, se deja constancia que EL AFILIADO deberá abonar el monto correspondiente a un mes de servicio en calidad de garantía, suma de dinero que deberá ser devuelta a EL AFILIADO al finalizar el plazo del presente contrato sin devengue de intereses, pero descontando cualquier deuda, concepto u obligación pendiente de pago por parte de EL AFILIADO que se derive del presente contrato. El importe entregado en garantía será retenido en su totalidad por SBCENTER en calidad de compensación por lucro cesante en el caso que EL AFILIADO decidiera dar por terminado el contrato antes del plazo convenido por ambas partes. Si EL AFILIADO continuara utilizando los servicios habiendo concluido el plazo del contrato, tenga deudas pendientes o no haya dado de baja al servicio de domicilio fiscal y/o licencia de funcionamiento cesionario, SBCENTER retendrá a su favor la totalidad del importe entregado en calidad de garantía.

En el caso que esté incluido en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO, el servicio de “licencia de funcionamiento cesionario”, EL AFILIADO autoriza a SBCENTER realizar el trámite del cese ante la Municipalidad de San Isidro por la suma de S/ 300.00 soles que podrán ser descontados del importe entregado en calidad de garantía.

TERCERO. Características del servicio.

a)       SBCENTER se limita a brindar espacios de oficinas temporales y servicios complementarios conforme a lo indicado en la cláusula primera, no siendo participe de la actividad comercial y/o profesional que desarrolla EL AFILIADO, en tal sentido, no asume responsabilidad ante terceros por los daños, perjuicios o actos desarrollados por este, incluyendo las obligaciones asumidas con los trabajadores o personal contratado por EL AFILIADO.

b)      EL AFILIADO en el ejercicio de su actividad comercial y/o profesional deberá dar estricto cumplimiento a las leyes vigentes, en consecuencia, se encuentra expresamente prohibido hacer uso de los servicios que brinda SBCENTER para propósitos ilícitos o atentatorios de la moral y buenas costumbres, en caso contrario, SBCENTER procederá a la inmediata suspensión del servicio y a la resolución del contrato conforme a lo establecido en la cláusula sexta del presente documento, sin perjuicio de iniciar las acciones legales correspondientes.

c)       EL AFILIADO utilizará las oficinas en forma temporal y gozará de los demás servicios complementarios de acuerdo al plan contratado indicado en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO, para tal efecto, podrá introducir en las oficinas de SBCENTER, únicamente computadoras portátiles de uso personal, afiches, documentos, material publicitario y/o material de trabajo, quedando expresamente establecido que la custodia de dichos bienes son de exclusiva responsabilidad de EL AFILIADO, en tal sentido, SBCENTER no se responsabilizará por el olvido o extravío de dichos bienes.

d)      EL AFILIADO es responsable de los daños o pérdidas que pudieran ocasionarse a las instalaciones y bienes de propiedad de SBCENTER por actos propios o de terceros que ingresen a las oficinas autorizados por EL AFILIADO, debiendo éste reponer el valor de los bienes afectados dentro de un plazo de veinticuatro (24) horas de verificado el hecho, esta misma disposición es aplicable en caso los daños se produzcan en las áreas comunes del edificio. En caso EL AFILIADO no proceda a reponer el valor de los bienes afectados en los plazos señalados, SBCENTER podrá hacer uso como parte de este pago el importe entregado en calidad de garantía por EL AFILIADO, además de iniciar las acciones legales correspondientes.

e)      EL AFILIADO debe cumplir con el ANEXO 2 – REGLAMENTO INTERNO cuyo cumplimiento será exigido de forma general por SBCENTER. Dichas reglas son desarrolladas y/o impuestas para proteger el uso por parte de EL AFILIADO de EL CENTRO DE NEGOCIOS.

f)        EL AFILIADO se compromete a no realizar ninguna acción que pudiera interferir en el uso de EL CENTRO DE NEGOCIOS por parte de SBCENTER y otras personas, que cause molestias, inconvenientes o incremente las primas de los seguros pagaderos por SBCENTER. EL AFILIADO reconoce y acepta que (i) lo anteriormente estipulado constituye una condición esencial para la formalización del presente Contrato por parte de SBCENTER y (ii) la violación por parte de EL AFILIADO de lo anteriormente estipulado constituirá un incumplimiento sustancial del presente Contrato que permitirá a SBCENTER resolver el Contrato conforme a lo establecido en el artículo 1430 del Código Civil, previa notificación a la parte incumplidora.

g)       EL AFILIADO no podrá realizar actividades comerciales que compitan directamente con el negocio de SBCENTER proporcionando oficinas con servicios, servicios de “Business Center”, “Co-working”, oficinas virtuales ni sus servicios auxiliares.

h)      EL AFILIADO deberá tratar con respeto y acatar las disposiciones y/o directivas que sean señaladas en el ANEXO 2 – REGLAMENTO INTERNO y comunicadas por el personal de SBCENTER, para el uso de servicios, bienes e instalaciones de las oficinas.

i)        Durante la vigencia del presente Contrato y durante un periodo de seis meses tras su extinción ni SBCENTER ni EL AFILIADO podrán solicitar ni ofrecer empleo a ningún trabajador que haya formado parte del staff laboral de la otra empresa, salvo acuerdo por escrito firmado por ambas partes. La parte que incumpla esta obligación deberá abonar a la otra parte por cada empleado un importe equivalente al salario de un año.

j)        En caso EL AFILIADO solicite la Licencia de Funcionamiento como sucursal o anexo para su empresa, sin autorización de SBCENTER, este exigirá una penalidad ascendente a la suma de S/ 1500.00 soles y SBCENTER podrá resolver el contrato.

CUARTO. Domicilio comercial.

Como parte de los servicios que brinda SBCENTER, se permite a EL AFILIADO señalar domicilio comercial en las oficinas materia del presente contrato, en tal sentido, se deja constancia que éste domicilio servirá para efectos de recibir correspondencia de carácter comercial y/o profesional por los servicios y la actividad que desarrolla EL AFILIADO, pactándose expresamente que el domicilio indicado no podrá ser utilizado en procesos legales, judiciales, administrativos, investigaciones policiales y/o fiscales seguidas contra EL AFILIADO, en cuyo caso, SBCENTER queda autorizado a suspender este servicio en forma unilateral e informar a la entidad y/o autoridad competente que el domicilio indicado no corresponde a EL AFILIADO, así como a iniciar las acciones legales a que hubiere lugar.

QUINTO. Domicilio fiscal.

Para efectos de la correspondencia y/o notificaciones de carácter tributario que sean remitidas a EL AFILIADO, SBCENTER, podrá otorgar el servicio de domicilio fiscal, no siendo responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias de EL AFILIADO, en tal sentido, la contratación de este servicio está sujeta a las condiciones y términos precisados en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO que una vez suscrito por los contratantes, formará parte integrante del presente contrato.

Para el cumplimiento de la prestación a su cargo, SBCENTER ofrece los servicios de domicilio fiscal en la oficina ubicada en la siguiente dirección: Ca. German Schreiber 276 Interior 240 San Isidro Lima Perú.

SEXTO. Cláusula resolutoria expresa.

SBCENTER podrá, en forma unilateral proceder a la resolución extrajudicial del presente contrato cuando se verifique cualquiera de las circunstancias que se indican a continuación:

a)       Por incumplimiento en el pago de la contraprestación indicada en la cláusula segunda del presente contrato dentro del plazo convenido por las partes.

b)      Por incumplimiento de las obligaciones y/o restricciones establecidas en los literales “b”, “c”, “d”, “e”, “f”, “g”, “h”, “i” y “j” de la cláusula tercera del presente contrato.

c)       Por incumplimiento de la obligación establecida en la cláusula cuarta y quinta del presente contrato.

Asimismo, SBCENTER queda en libertad de proceder a la resolución unilateral y extrajudicial del presente contrato, suspendiendo todo servicio a favor de EL AFILIADO, si éste realiza prácticas empresariales y/o profesionales fuera del marco legal o que sean moralmente cuestionables, lo cual quedará a entera discrecionalidad de SBCENTER. Para proceder a la resolución del contrato por cualquier de las causales anteriormente señaladas, bastará que SBCENTER comunique por escrito su decisión de valerse de esta cláusula conforme a lo establecido en el artículo 1430 del vigente Código Civil, pudiendo cursar la comunicación escrita a los domicilios indicados en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO. La resolución contractual operará de pleno derecho al día siguiente de recibida la comunicación escrita por parte de SBCENTER.

La resolución del presente Contrato por cualquier de las causas anteriormente enumeradas, no implicará la extinción de las obligaciones pendientes, incluido el pago de los servicios adicionales utilizados, así como de la cuota mensual correspondiente al resto del periodo de duración del presente Contrato. En caso se dé la resolución del presente contrato SBCENTER mantendrá la documentación del afiliado durante treinta días calendario luego de la cual procederá a destruir la correspondencia.

En el supuesto de que SBCENTER se viera permanentemente imposibilitado de facilitar a EL AFILIADO los servicios y la estancia de EL CENTRO DE NEGOCIOS que se indican en el presente contrato, éste se extinguirá y EL AFILIADO únicamente tendrá que abonar la cuota mensual hasta la fecha de extinción, así como los servicios adicionales que él hubiera utilizado. SBCENTER tratará de encontrar una estancia alternativa adecuada para EL AFILIADO.

SÉTIMO. Propiedad de activos.

La integridad del mobiliario, equipos de cómputo, instalaciones, software y demás bienes al interior de las oficinas de SBCENTER son de exclusiva propiedad de esta, y son cedidos en uso temporalmente a favor de EL AFILIADO para permitir que este desarrolle su actividad comercial y/o profesional, no pudiendo estos bienes ser afectados o gravados por reclamos, procesos, cobranzas y en general cualquier acción legal, judicial, extrajudicial y/o administrativa que se interponga contra EL AFILIADO.

OCTAVO. Aplicación supletoria.

En todo lo no previsto en el presente documento, será de aplicación las normas pertinentes del vigente Código Civil, normas concordantes y conexas.

NOVENO. Responsabilidad de SBCENTER.

En la máxima medida permitida por la legislación vigente, SBCENTER no responderá de las pérdidas ocasionadas a EL AFILIADO como consecuencia de la imposibilidad de prestar un determinado servicio a causa de averías mecánicas, huelgas o cancelación del contrato de arrendamiento de SBCENTER del edificio que alberga EL CENTRO DE NEGOCIOS.

EL AFILIADO renuncia expresamente a presentar cualquier demanda por los daños directos, indirectos, punitivos, especiales o emergentes entre los que se incluyen, a título meramente enunciativo, las pérdidas de negocio, el lucro cesante, las pérdidas de ahorros previstos y las pérdidas de datos, que se produzcan por cualquier causa en relación con el presente contrato, por la imposibilidad de prestar cualquier servicio contemplado en el presente contrato, por cualquier error u omisión en relación con dicho servicio, por el retraso en la entrega o la no entrega de artículos (correo, paquetes, etc.) por parte de cualquier servicio de mensajería o por la interrupción de los servicios.

DÉCIMO. Mora automática y penalidad contractual.

De acuerdo con el artículo 1333, inciso 1 del Código Civil, queda establecido que EL AFILIADO incurrirá en mora automática en caso de incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente contrato y en su anexo. En consecuencia, el solo transcurso del tiempo y el incumplimiento de EL AFILIADO, sin que resulte necesario requerimiento alguno a cargo de SBCENTER, generarán la situación de mora de aquel y las consecuencias legales previstas en el artículo 1336 del Código Civil, relativa a los daños y perjuicios derivados de la morosidad, y las penalidades establecidas en el párrafo siguiente.

Asimismo, en caso de mora en el cumplimiento de sus obligaciones, EL AFILIADO quedará obligado al pago de una penalidad diaria equivalente al 1% de su plan mensual contratado, sin perjuicio de la eventual reparación civil por daño ulterior, del derecho a la resolución contractual de SBCENTER y demás prestaciones penales establecidas en el presente contrato y en su anexo.    

DÉCIMO PRIMERA. Confidencialidad.

Pactan las partes que toda la información que le sea proporcionada a SBCENTER por EL AFILIADO, o aquélla a la que tenga acceso por virtud de la prestación de los servicios y que se encuentre plasmada en cualquier tipo de soporte material, ya sea de manera enunciativa más no limitativa, de forma escrita, visual, oral, por muestras, la contenida en medios electrónicos, magnéticos, discos ópticos y todo lo contenido en el presente contrato, será considerada como información confidencial. Estando obligado SBCENTER a no revelarla o usarla en su beneficio personal o el de terceras partes, si no cuenta con la autorización previa y por escrito de EL AFILIADO.

Asimismo, SBCENTER hará que el personal a su cargo celebre convenios de confidencialidad para cumplir con esta obligación, así como, en su caso, celebrar con EL AFILIADO los convenios de confidencialidad que EL AFILIADO le requiera, a efecto de preservar la confidencialidad de la información a que se refiere en la presente cláusula.

DÉCIMO SEGUNDA. Competencia territorial.

Para cualquier controversia derivada del contenido, interpretación y/o aplicación del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del distrito Judicial de Lima, haciendo expresa renuncia al fuero de sus domicilios.

EL AFILIADO declara que todos los datos consignados en el presente documento son ciertos, asumiendo la responsabilidad legal que corresponda en caso de falsedad.

DÉCIMO TERCERA. Protección de Datos Personales.

Las partes declaran expresamente conocer los alcances de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo 003-2013-JUS). En atención a ello las partes deciden lo siguiente:

a)       EL AFILIADO autoriza a SBCENTER a realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen como consecuencia de la suscripción del presente contrato. Los datos personales de EL AFILIADO serán almacenados en la base de datos de afiliados de titularidad de SBCENTER.

b)      La finalidad del tratamiento de datos personales es para: (i) realizar las gestiones necesarias y conexas a la suscripción del presente contrato; (ii) enviar información de utilidad de los servicios ofrecidos por SBCENTER o por terceros autorizados por SBCENTER, (iii) realizar encuestas; (iv) mantener un registro de compradores, clientes y de servicios brindados; (v) atender reclamos o consultas; y, (vi) realizar cobros y emitir comprobantes de pago.

c)       EL AFILIADO podrá ejercer gratuitamente cualquiera de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales, para lo cual podrá enviar una comunicación al correo electrónico administracion@sbcenter.pe.

DÉCIMO CUARTA. Declaración Jurada De Licitud de Origen y Destino De Fondos.

De conformidad con la Resolución SBS Nº789-2018 para la Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, emitida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, que regula la prevención, control y fiscalización de las operaciones de Legitimización de Capitales aplicada a los Sujetos Obligados, y en carácter de Declaración Jurada, EL AFILIADO manifiesta que los fondos movilizados provienen de actividades licitas, tanto en Origen como en Destino.

En razón de lo anteriormente manifestado, EL AFILIADO autoriza a SBCENTER, a verificar por medios propios o contratados, utilizando la información disponible en páginas Web e Intranet, la información aquí suministrada. EL AFILIADO exonera a SBCENTER de las responsabilidades a que hubiere lugar en caso de comprobarse la procedencia Ilícita de Capitales o Datos Falsos, y así dar cumplimiento a lo establecido en las Normas Legales.

DÉCIMO QUINTA. Notificaciones Electrónicas.

EL AFILIADO señala como medio de comunicación válido, el correo electrónico consignado en el ANEXO 1 – PLAN CONTRATADO y en el “Formulario de Gestión de Servicios”. Cualquier comunicación que sea cursada por SBCENTER a EL AFILIADO podrá ser enviada a través de dichos correos electrónicos.

ANEXO 1 - PLAN CONTRATADO

1. DATOS DE LA EMPRESA

Nombre y/o Razón Social:

RUC:

Domicilio:

Rubro:

2. DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL

Nombres y apellidos:

Documento de identidad:

Domicilio:

Correo electrónico:


3. TIPO DE SERVICIO

Plazo del contrato:            

Fecha de inicio del contrato:

Plan Seleccionado:      

4. PAGOS DEL PLAN SELECCIONADO

Plan fijo mensual (S/ incluido IGV):             

Garantía (S/ incluido IGV):             

Vencimiento próximas facturaciones: 10 de cada mes

5. DETALLES ADICIONALES DEL SERVICIO

(1) Notificación inmediata de la correspondencia recibida: Tarifa en base a un promedio de 20 documentos al mes. El horario establecido para el uso de los servicios de manejo de correspondencia es de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm (a excepción de días feriados/festivos).

(2) Reenvío de correspondencia vía Courier: Nos encargamos de enviar la correspondencia que recibamos a otro domicilio. Esto incluye el embalaje, solicitud y coordinación de la entrega de la correspondencia con la empresa Courier y tiene un costo de S/5 por apoyo en la gestión. No incluye el importe que facture el Courier.

(3) Entrega de documentos/vales a terceros: Hace referencia a dejar documentos/vales en la oficina para que otras personas la puedan recoger. Tarifa en base a un promedio de 5 entregas al mes.

(4) Recepción de paquetes: Capacidad de almacenamiento permitido total para paquetes por empresa afiliada es de 1m3. El AFILIADO tendrá un plazo de 1 día útil (iniciando la fecha de recepción) para su recojo. Los paquetes no deben contener perecibles, inflamables, combustibles, llantas, sustancias ilícitas, animales vivos o muertos (disecados), baterías, armas de guerra y/o no autorizadas por las autoridades. Tarifa en base a un máximo de 5 paquetes al mes.

(5) Horas al mes de oficina privada: Dos horas de oficina se pueden canjear por una hora de directorio o cuatro horas de oficina por una hora de salón de conferencias. Las horas incluidas en el plan no son acumulables y son intransferibles. Tendrán una validez del día 26 del mes anterior hasta el 25 del mes de la facturación.

En la sede principal de San Isidro, los espacios disponibles son Oficinas, Directorios, Coworking y Salón de Conferencias que se pueden separar a partir de 1 hora. En las sedes satélites de Miraflores, Surco y San Isidro los espacios disponibles son Directorios que se pueden separar a partir de 4 horas (9:00am a 1:00pm o 2:00pm a 6:00pm) o días completos.

El horario establecido para el uso de espacios de reuniones es de lunes a viernes de 8:30am a 6:00pm y sábados de 8:30am a 1:00pm (a excepción de días feriados/festivos). No habrá atención al público los domingos, feriados y días no laborables. Los espacios de coworking son de uso individual y en el horario de lunes a viernes de 8:30am a 6:00pm.

Las reservas de Oficinas, Directorios, Coworking, Salón de Conferencias y Estacionamiento se deben cancelar mínimo hasta 4 horas antes, de no ser así, para todos los efectos se calculará el tiempo de uso de los espacios desde la hora que se hizo la reserva.

(6) Acceso a sedes satélites: Contamos con sedes satélites en Surco y Miraflores para reserva de Directorios. 

(7) Número fijo único asignado a tu empresa: Se asigna un número fijo único en el Perú dedicado a tu empresa con tres anexos a los que se podrán derivar tus llamadas. El tiempo de activación de la central telefónica es de 5 días hábiles de activado el servicio. Al ser este un servicio tercerizado es fundamental estar al día en sus pagos. Caso contrario, el PROVEEDOR procederá a la suspensión temporal de tu central telefónica.

6. TARIFAS POR SERVICIOS ADICIONALES AL PLAN SELECCIONADO

Servicio adicional al plan seleccionado

Unidad

Cantidad

S/ inc. IGV

Oficinas (capacidad máxima 3 personas)

Hora

1

45

Directorios (capacidad máxima 6-8-10 personas)

Hora

1

90

Coworking (capacidad máxima 1 persona)

Hora

1

10

Salón de Conferencias (capacidad máxima 20 personas)

Hora

1

180

Estacionamiento

Hora

1

5

Escaneo de documentos*

Hoja

1

2

Apoyo de reenvío vía Courier (no incluye importe que facture el Courier)*

Envío

1

5

Documentos/vales a terceros*

Entrega

1

10

Recepción de paquetes*

Paquete

1

20

Almacenamiento adicional al día de útil de paquete

Día

1

30

Locker ubicado en el primer nivel

Unidad

1

70

Locker ubicado en el cuarto nivel

Unidad

1

50

Fotocopia / impresión a blanco y negro

Hoja

1

0.3

Fotocopia / impresión a color

Hoja

1

1

Sobres o folders manila

Unidad

1

0.5

Agua o gaseosa embotellada

Botella

1

2

Café americano y/o expreso

Vaso

1

3

Servicio VIP de café (Máquina, cápsula de café y vajilla)

Persona

1

8

* En el caso este servicio no esté incluido en el plan. La tarifa aplica solo en casos excepcionales.

7. PAGOS POR SALAS ADICIONALES AL PLAN SELECIONADO

En caso de que EL AFILIADO requiera ampliar el número de horas de salas de las contempladas en el plan seleccionado, la reserva se hará previo adelanto del 100% del monto correspondiente a la reserva. En caso EL AFILIADO requiera ampliar su reserva y exista la disponibilidad o tenga algún consumo adicional, el pago por estos montos se realizará al finalizar su visita. El AFILIADO podrá optar por abonar un monto adicional por concepto de garantía de uso de salas para ampliar su límite de crédito. En este caso, los consumos se irán descontando y se liquidará a final de mes.

8. COMPUTO DE USO DE SERVICIOS

La hora de inicio y fin se registrarán según la hora reservada por EL AFILIADO. En caso EL AFILIADO desee utilizar las oficinas, directorios, salón de conferencia y/o estacionamientos, por un plazo mayor al reservado y exista la disponibilidad, la hora de salida se registrará como la nueva hora de fin de reserva. La tarifa por los minutos adicionales utilizados se calculará proporcional a la tarifa por hora. Para efectos de llevar un adecuado control, EL AFILIADO, al finalizar su visita, firmará el documento “Formato de servicios conexos”. En este formato también estarán incluidos todos los consumos adicionales en que EL AFILIADO haya incurrido según el tarifario vigente.

9. OTROS

Para poder realizar las reservas de las salas, EL AFILIADO tiene que estar al día en sus pagos.

ANEXO 2 - REGLAMENTO INTERNO – USO DE AMBIENTES SCHREIBER BUSINESS CENTER

  • Las personas que ingresen a las instalaciones deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de SBCENTER.
  • Las instalaciones son de uso exclusivo para reuniones/eventos estrictamente profesionales o académicos.
  • No está permitido el ingreso de comidas y equipos de cocina (hervidores eléctricos, tostadores, etc.) a las instalaciones, salvo previa coordinación.
  • No está permitido el consumo de alcohol o fumar dentro de las instalaciones.
  • No se permitirá la entrada de animales a las instalaciones.
  • Todos los usuarios deberán tener un comportamiento adecuado y respetuoso con el personal y con los otros usuarios.
  • Se deberá reportar inmediatamente cualquier incidente relacionado a las instalaciones.
  • No se deberán modificar las instalaciones o alterar los equipos de SBCENTER.
  • No se deberá utilizar la sala de espera y zona de coworking como espacio de reunión.
  • EL AFILIADO se hace responsable del buen uso de los equipos, mobiliario y servicios solicitados.
  • Queda prohibido el ingreso de una mayor cantidad de personas al aforo permitido de la sala.
  • Solo estará permitido el ingreso al CENTRO DE NEGOCIOS de las personas que hayan sido registradas previamente por EL AFILIADO. Para el efecto del debido control, todo usuario de las instalaciones deberá presentarse con su documento de identidad y registrarse en recepción.
  • No está permitido el ingreso a las instalaciones con ropa informal. (shorts, polos, zapatillas, sandalias, etc.)
  • Ningún menor de edad podrá hacer uso de las instalaciones sin la presencia de un padre de familia o tutor, como responsable.
  • No está permitido el parqueo de vehículos frente a los estacionamientos por más de 15 minutos.