¡Ejemplos de empresas en el mundo que trabajan a remoto!

Miles de empresas adoptaron el trabajo remoto durante la pandemia para  continuar con sus servicios, y ahora lo han mantenido. Te compartimos alguna de ellas.

¡Ejemplos de empresas en el mundo que trabajan a remoto!

La pandemia aceleró la adopción del trabajo remoto en todo el mundo. Miles de empresas se vieron obligadas a adaptar sus operaciones para continuar con sus servicios, y muchas de ellas encontraron en el teletrabajo una solución efectiva e incluso beneficiosa.

En este artículo, te mostramos algunos ejemplos de grandes empresas que han adoptado el trabajo remoto con éxito, y cómo esta modalidad les ha permitido mejorar su productividad, ahorrar costos y aumentar la satisfacción de sus empleados.

Ejemplos de empresas reconocidas que trabajan de manera remota

Más allá de las restricciones impuestas por la pandemia, lo cierto es que hay muchos motivos para adoptar el trabajo a distancia en tu empresa. La flexibilidad para los empleados, el ahorro de recursos o la facilidad para escalar las operaciones temporal o definitivamente son algunas de ellas. Te presentamos los siguientes casos de éxito que lo confirman:

Twitter

X, popularmente conocido como Twitter, ha adoptado un modelo de trabajo completamente remoto desde 2020. Esto ha permitido a la empresa atraer talento de todo el mundo y reducir significativamente sus costos operativos.

Rebazar, Alcázar & de las Casas Abogados

Esta es una importante firma de abogados peruanos. Para evitar la suspensión total de sus operaciones fue necesario implementar la conexión del personal vía Zoom. Se utilizó una oficina operada solo por una persona para dirigir las labores en equipo que haría cada integrante de la empresa desde sus casas.

Amazon

El gigante del comercio electrónico ofrece a sus empleados la opción de trabajar desde casa dos días a la semana, lo que ha contribuido a triplicar sus ganancias desde el inicio de la pandemia.

Teléfonos de México

¿Cómo brindaban el servicio de asistencia técnica a los usuarios del servicio? Se capacitó al personal para que atendiera a las personas que presentaban quejas y aclaraciones desde sus hogares y por vía telefónica. De esta manera no fue necesario que Telmex paralizara sus actividades ni su atención al cliente.

Spotify

El gigante del streaming musical ofrece a sus empleados la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esta política ha contribuido a crear una cultura de trabajo diversa e innovadora.

Upwork 

La plataforma de freelancing más grande del mundo opera con un equipo totalmente remoto. Esto les permite acceder a una amplia gama de talentos y ofrecer a sus clientes un servicio más eficiente.

Banco de Servicios Financieros Multinacionales

Esta organización está constituida en Canadá. Antes de la aparición de la pandemia ya aplicaba el trabajo a distancia con aproximadamente el 5 % de sus trabajadores. Sin embargo, las circunstancias obligaron a la empresa a implementar esta modalidad hasta con el 80 % del personal.

El banco optó por equipar a su personal con auriculares, monitores de cómputo, sistemas VPN y otros dispositivos que facilitaron las operaciones a distancia. Gracias a la red VPN se mantuvo la confidencialidad de la información compartida entre empleados.

Para apoyar a su personal, el banco optó por contratar los servicios de especialistas en salud mental y médicos generales para que brindaran atención a los trabajadores que la necesitaran. Estos servicios adicionales contribuyeron a la estabilidad emocional del personal, lo que redujo el ausentismo laboral.

Xerox

Esta empresa se dedica a la producción y distribución de consumibles para impresoras. Está presente en varios países de Latinoamérica y en ellos también ha brindado la oportunidad de trabajar a distancia.

Xerox ha aprovechado dos herramientas tecnológicas para fomentar el teletrabajo: Cloud Computing y Xerox ConnectKey. Estas han sido de gran ayuda a los trabajadores para que puedan guardar sus aportaciones en la nube e intercambiar información con sus compañeros. Nuevamente, las oficinas virtuales cobran protagonismo en la coordinación de las labores.

Dell

El gigante del desarrollo de computadoras y sistemas Dell ha utilizado el esquema del trabajo a distancia desde el año 2009. Es por esto que cuando llegó la pandemia ya estaban adaptados a esta forma de operar.

Dell ha implementado el trabajo remoto en 36 países, lo que le ha representado un ahorro de casi $ 40 000 000 dólares . De hecho, Forbes la ha catalogado dentro de las mejores empresas para trabajar a distancia.

Beneficios del trabajo remoto:

  • Mayor productividad: Los empleados que trabajan a distancia pueden gestionar mejor su tiempo y trabajar sin interrupciones, lo que aumenta su productividad.
  • Ahorro de costos: Las empresas pueden ahorrar en alquiler de oficina a tiempo completo, suministros y otros gastos al implementar el trabajo remoto.
  • Mayor satisfacción de los empleados: La flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal que ofrece el trabajo remoto aumentan la satisfacción de los empleados.
  • Acceso a talento global: Las empresas pueden acceder a una gama más amplia de talento al no estar limitadas por la ubicación geográfica.

¿Quieres implementar el trabajo remoto en tu empresa?

En Schreiber, te ofrecemos soluciones para que puedas implementar el trabajo remoto de forma exitosa. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales que se dedicarán exclusivamente a atender las necesidades de tu empresa.

Con una oficina virtual, podrás coordinar las operaciones de tus trabajadores a remoto.

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a revolucionar la forma de trabajar en tu empresa.


Identificarse dejar un comentario
¿Qué es una oficina virtual?
Paquete integral de soluciones de oficina altamente flexibles