5 tips para elegir la oficina virtual ideal para tu empresa

¡Encuentra el espacio de coworking más conveniente para tu empresa!

Para varias empresas, elegir un servicio de oficinas virtuales o coworking adecuados puede marcar la diferencia, no sólo para construir y hacer crecer su negocio, sino también al momento de formar un equipo comprometido y desarrollar una cultura de trabajo que impulse la productividad. 

Además, con la llegada del nuevo modelo de trabajo remoto o híbrido cada vez existe una mayor demanda por un nuevo modelo de oficinas virtuales o espacios de coworking en todo el mundo. 
Para satisfacer esta demanda, han surgido una gran cantidad de espacios de coworking. Sin embargo, no todos pueden ofrecerte todos los servicios que tu empresa necesita. 

Es importante tener en cuenta diversos parámetros claves a la hora de elegir un espacio de trabajo o salas de reuniones adecuadas para tu empresa. Hemos recogido 5 aspectos fundamentales que te ayudarán a decidir cuál es el espacio de coworking adecuado para tu negocio, equipo de trabajo y marca 

¡Toma nota! 

1. Ubicación en zonas estratégicas


La ubicación es uno de los aspectos más importantes que tienes que considerar a la hora de elegir un espacio de oficinas virtuales o coworking para tu negocio. La clave ​es que el espacio de trabajo se encuentre ubicado en un lugar céntrico y de fácil acceso en transporte público. Además de esto, es fundamental que el sitio se encuentre ubicado en zonas de prestigio para clientes o proveedores.
 
Schreiber tiene cinco sedes en tres distritos estratégicos en Lima; San Isidro, Surco y Cieneguilla. El edificio principal y dos sedes matrices se encuentra en el Centro Financiero de San Isidro, lo que resulta clave para empresas y negocios del país. El de Surco se encuentra en el Centro Financiero del Jockey Plaza, junto a otros edificios corporativos.

Puedes alquilar una oficina virtual por horas, asignar un domicilio comercial y fiscal a tu negocio, gestión de documentos y llamadas de tu empresa, entre otros servicios. Todo esto a un precio muy accesible y sin pagar el elevado costo de alquiler de oficinas a tiempo completo por estas zonas.

2. Equipamiento necesario para una sala de reuniones​


Los centros de coworking y oficinas virtuales están pensados para que exista un tipo de espacio para cada perfil o empresa. Se recomienda que busques un lugar de trabajo que te permita gestionar el espacio que necesitas según las necesidades de tu empresa, teniendo en cuenta que estas pueden variar mes a mes.

Lo ideal es elegir un espacio que se adapte a tus necesidades, mientras tu mantienes un modelo de trabajo remoto o híbrido. Asegúrate que tu oficina virtual y coworking cuente con espacios de trabajo de primer nivel, salas de reuniones completamente equipadas con proyector para presentaciones, monitor para conectarse con el equipo, recepción para invitados, pantallas smart y ventanas antiruido, ventanas antiruido y espacios de networking para aumentar la red de contactos 

Te invitamos a ver un video con los espacios disponibles para que tengas las reuniones más productivas.

3. Internet rápido en la oficina virtual o espacio de coworking

Resulta imposible trabajar o tener reuniones en un lugar que no disponga de una excelente conexión a internet. Así que al momento de elegir un coworking u oficina virtual para tu empresa asegúrate de que cuente con la mejor conexión y navegación por la red. Se recomienda que los espacios de coworking tengan contratado algún plan con la operadora que ofrezca el plan de internet más rápido en el país

Que el espacio cuente con una óptima velocidad de internet ayudará a que puedas mantener videollamadas sin latencia o realizar presentaciones con la ayuda de internet sin tener ningún tipo de fallo o interrupciones. 

Para reconocer una conexión a internet de alta velocidad, debes tener en cuenta que, lo ideal es que tenga una velocidad de descarga de al menos 768 kbit/s y una velocidad de subida de al menos 200 kbit/s o funcionar a velocidades superiores a 100 Mb. Puedes hacer una rápida prueba de velocidad desde cualquier página de internet y asegurarte que la red cumpla con estos parámetros.

4. Variedad de sala de reuniones

Asegúrate de que las salas de reuniones cuentan con el espacio necesario para que puedas mantener una reunión con socios, empleados o clientes. Para esto, es importante que la oficina virtual ó coworking que elijas ofrezca salas de reuniones con gran variedad de capacidad para que utilices la que más se ajuste a las necesidades de la reunión.

En Schreiber, contamos con salas de reunión para 2 personas, directorios de hasta 10 personas y espacios de conferencias con capacidad de 20 personas en San Isidro y Surco; en donde podrás acompañar tus reuniones de trabajo con un café agroecológico recién molido.
Adicionalmente, tendrás acceso a espacios en nuestra sede en Cieneguilla; lugar especialmente implementado para fomentar sesiones de creatividad, realizar dinámicas de trabajo en equipo ó eventos full day.

5. Soporte del personal y confianza en el coworking

Contar con un soporte profesional en todo momento por parte del personal del coworking es fundamental para ti y tu empresa. En Schreiber, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y ponemos a tu disposición un equipo completo de profesionales para atender tus necesidades empresariales; recibir tus documentos y paquetes, notificarlo, gestionar tus llamadas desde tu propia central telefónica, atender a tus visitas, etc. Olvídate del trabajo operativo de una oficina para que puedas dedicarte 100% a tu trabajo y al crecimiento de tu empresa. 

Todo esto y más lo puedes encontrar en Schreiber, contáctanos y armemos un plan a medida de las necesidades de tu negocio.

Identificarse dejar un comentario
¡Celebra con tu equipo este Fin de Año!
Cieneguilla