Oficina tradicional vs. Oficina virtual

Nuevos retos en un mundo cambiante

Estamos viviendo una revolución en los espacios de oficinas en el mundo.

A los líderes empresariales se le están presentando nuevos retos, uno de ellos es decidir el tipo de oficina en la cual van a seguir operando. Desde mucho antes de la pandemia, muchas empresas que trabajan a remoto, habían optado por contratar los servicios de una oficina virtual. Sin embargo, otro número importante de empresas seguía utilizando una oficina tradicional pero ahora se han visto obligadas a trabajar desde casa y por lo tanto tienen que evaluar si seguirán en su oficina o contratarán los servicios de una oficina virtual.
 
Si este es tu caso, a continuación encontrarás algunas ventajas por las cuales las oficinas virtuales se han convertido en una de las últimas tendencias empresariales como alternativa al modelo de oficinas tradicional:

1. Reducción de hasta un 80% en tus gastos de alquiler

Definitivamente, contar con los servicios de una oficina virtual te puede representar ahorros de hasta un 80% comparado con el alquiler de una oficina convencional de nivel similar. Esto se debe principalmente a que la gran mayoría de los costos son distribuidos entre una amplia comunidad empresarial. De esta manera, tu solo pagas por lo que usas y cuando lo usas, haciendo mucho más eficiente tu operación. Mientras mayor sea la flexibilidad o menor sea la estructura organizacional que requieras de manera permanente, mayores serán los ahorros que se logran con una oficina virtual.

2. Sin inversión inicial ni riesgos y de manera inmediata

El capital que inviertas en una propiedad o en el alquiler de una oficina tradicional, puede resultar en una carga financiera que impacta en gran medida la capacidad de tu empresa para adaptarse a los cambios del mercado y por lo tanto impacta de manera negativa tu crecimiento. Una oficina virtual reduce sustancialmente el riesgo en el capital inmovilizado ya que te permite contar con una oficina completamente equipada de manera inmediata, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en el diseño, muebles, equipos,  muchos meses de garantía ni plazos forzosos de cumplimiento de contratos. Además, no te genera ningún riesgo de contingencia laboral. Si por algún motivo requieres crecer, contraerte, trasladarte a otra zona o hasta retirarte del mercado, lo puedes hacer  muy rápido, sin compromisos financieros a largo plazos y sin penalidades.

3. Foco en la actividad central de tu negocio

Los operadores de las oficinas virtuales se encargan de que tu oficina esté operativa permanentemente, haciéndose cargo de contratar, capacitar y retener al personal idóneo para atender a tus visitas, recibir tus llamadas, correspondencias, realizar las labores diarias de limpieza/mantenimiento de las instalaciones, pagos de servicios, implementación de los protocolos de bioseguridad, gestionar la licencia de funcionamiento, cumplir con los requerimientos de defensa civil, etc.  Todo esto te permite que dediques tu tiempo y el de tus colaboradores en la actividad central de tu negocio.

Evalúa bien si es una oficina virtual o una tradicional, la que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

Identificarse dejar un comentario
¡Ejemplos de empresas en el mundo que trabajan a remoto!
Miles de empresas adoptaron el trabajo remoto durante la pandemia para  continuar con sus servicios, y ahora lo han mantenido. Te compartimos alguna de ellas.